domingo, 11 de diciembre de 2011

Los tres hermanos.

Tres hermanos viajaban al atardecer por una solitaria carretera.
Mientras éstos caminaban,encontraron un río demasiado profundo para cruzarlo. Ellos habían aprendido las artes mágicas, y con el sencillo ondear de sus varitas, hicieron aparecer un puente sobre el agua.
Cuando iban ya por la mitad del puente, encontraron el paso bloqueado por  una figura encapuchada. Rápidamente,se dieron cuenta de que era la Muerte. Ésta,estaba enojada porque le hubieran surgido tres víctimas nuevas, ya que todo viajero que intentase cruzar el río, moriría ahogado.
La Muerte fingió felicitar a los tres hermanos por utilizar sus trucos de magia, y le dijo a cada uno de ellos, que había ganado un objeto por haber sido lo suficientemente listos como para engañarla.
El hermano mayor,era un hombre combativo,asique,pidió la varia más poderosa que existiese,una varita que ganara siempre en los duelos. Entonces,la Muerte se dirigió hasta un viejo árbol de Sauco en la ribera del río, cogió una rama,y le dio forma de varita, y se la entregó al hermano mayor. Era la Varita de Sauco.
El segundo hermano, que era un hombre arrogante, decidió que quería el poder de resucitar a los muertos. La Muerte recogió una piedra a las orillas del río, y se la dio. Era la Piedra de la Resurrección.
La Muerte,se dirigió al último hermano.Era joven, humilde y el más sabio de los tres hermanos, y no confiaba en la Muerte como lo hicieron sus dos hermanos mayores.Le pidió algo que le permitiera marcharse de aquel lugar sin que nadie lo pudiese seguir. La Muerte,de mala gana,arrancó un pedazo de su túnica y se la dio al joven. Era la Capa de Invisibilidad.
La Muerte, se apartó y dejó que los tres hermanos continuaran su camino. Los hermanos, iban caminando,hablando de los asombrosos regalos que les había obsequiado la Muerte.

El primer hermano,viajó durante una semana más,y alcanzó un pueblo lejano acompañado de un amigo. Con la Varita de Sauco como arma, no podría perder duelo que se le avecinara. Dejó al enemigo en el suelo,y el poderoso mago se dirigió hacia una posada donde gritó a los cuatro vientos la poderosa varita que tenía en sus manos y como la consiguió.Pero,esa misma noche,otro mago,se acercó sigilosamente al hermano mayor,que estaba dormido sobre la cama. El ladrón cogió la varita,y para más seguridad, mató al hermano mayor.La Muerte,ya tenía en sus manos al primer hermano.

Mientras que el segundo hermano caminaba hacia su casa,sacó la piedra que tenía en su bolsillo,y la volteó tres veces en su mano.Para su asombro,la figura de una chica con la que tiempo atrás había esperado casarse,apareció ante él.Ella estaba triste y gélida como el mismo hielo,separada del segundo hermano por un velo,pero había vuelto al mundo. El hermano,impulsado por el loco deseo de tenerla,se mató para reunirse finalmente con ella.La Muerte,ya tenía al segundo hermano.

Pasaron los años,y la Muerte buscó al tercer hermano por todos lados,y nunca pudo encontrarlo.
Cuando éste fue viejo,entonces se quitó la capa,se la pasó a su hijo,y saludó a la Muerte como si fueran viejos amigos,y se fueron juntos,alejándose de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario